fbpx

CAPACÍTATE

TÉCNICAS DE MUESTREO DE LABORATIORIO

Modalidad del curso: Presencial – Comuna de Renca

OBJETIVO

  • Realizar la toma de muestras en terreno y transportarlas al laboratorio del sector agroalimentario, colaborando en el proceso de los análisis
    químicos y microbiológicos que requieren las empresas, según las normas de higiene, inocuidad y seguridad.

 

CONTENIDOS

  • Módulo 1: Criterios de seguridad y autocuidado
    En este modulo se aprenderá a aplicar estrategias de autocuidado en el trabajo, de acuerdo a los protocolos y procedimientos de seguridad de la industria de alimentos elaborados.
    Duración del modulo: 16Hrs
  • Módulo 2: Higiene e inocuidad agroalimentaria.
    En este modulo se aprenderá a aplicar procedimientos de inocuidad e higiene en las líneas de producción del sector agroindustrial que permiten mantener la salud de la población.
    Duración del modulo: 24Hrs
  • Módulo 3: Técnicas de muestreo para análisis de agua y riles.
    En este modulo se aprenderá a aplicar técnicas de muestreo para análisis de aguas y RILES, cumpliendo con los protocolos de la empresa.
    Duración del modulo: 40Hrs
  • Módulo 4: Tecnicas de muestreo para analisis de suelo.
    En este modulo se aprenderá a realizar la toma de muestras en terreno y transportarlas al laboratorio para su análisis, de acuerdo a los protocolos de la empresa.
    Duración del modulo: 40Hrs
  • Módulo 5: Técnicas de muestreo para análisis foliar .
    En este modulo se aprendera a realizar la toma de muestras foliares y transportarlas al laboratorio para el análisis, de acuerdo a los procedimientos de laboratorio.
    Duración del modulo: 40Hrs
  • Módulo 6: Técnicas de muestreo para análisis microbiológico
    Se aprenderá a aplicar técnicas para la recolección de elementos microbiológicos y someterlos al análisis en laboratorio, de acuerdo a los protocolos de la empresa y de los organismos fiscalizadores.
    Duración del modulo: 40Hrs

 

RESULTADOS

Al terminar el curso los alumnos contaran con las habilidades necesarias para realizar muestreo de laboratorio y apoyar el proceso de análisis microbiológicos, encargándose de la toma de muestras de aguas, RILES, suelos y
foliares, de acuerdo a los procesos productivos y a las normas de seguridad, higiene e inocuidad alimentaria. Su campo ocupacional está en la
industria agroalimentaria, así como empresas de servicio como laboratorios que prestan asesorías tanto al rubro agropecuario como ambiental.

 

DIRIGIDO A

Hombres y mujeres entre 18 y 64 años de edad, pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, según registro social de hogares. no se requiere experiencia en el área, que sientan la necesidad de aprender un oficio y así desarrollarse en forma dependiente para generar autonomía económica.
Se realizará una selección de los postulantes hasta cumplir con el cupo de matrícula.

 

 

DURACIÓN Y HORARIOS

Nº de Horas: 200
Duración Total del Curso:
3 meses

INICIO DEL CURSO: Octubre 2022

CONTÁCTENOS

13 + 13 =

Salvador 757, Providencia

Santiago de Chile

Teléfono: +562 3250 6968

WhatsApp: +569 3913 8315

Email: sustantiva@sustantiva.cl

Políticas de Privacidad