CAPACÍTATE

CURSO APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN

OBJETIVO

  • Los participantes podrán diseñar y desarrollar cursos y actividades educacionales mediante diversas modalidades educativas a distancia, tales como e-learning, aula virtual, entre otras. 

 

CONTENIDOS

  • Módulo de Introducción al curso

    En este módulo se abordarán las características generales del curso, una nivelación teórica respecto al uso de las tecnologías educativas y uso de plataformas y recursos tecnológicos.

  • Módulo 1: Alfabetización digital para docentes

    En este módulo se abordarán los conocimientos básicos necesarios para el trabajo en modalidad virtual, como herramientas de ofimática, navegación web y software, a un nivel de usuario.

  • Módulo 2: Herramientas digitales en favor de la docencia: TIC’s.

    Incorporar las tecnologías de la información en los procesos de gestión y enseñanza aprendizaje aplicar aspectos de la planificación, formulación de proyectos, gestionar y evaluar procesos educativos.

  • Módulo 3: Aprendizaje y Enseñanza Virtual
    Utilizar herramientas variadas de informática, como navegadores web y tecnologías de comunicación y recursos virtuales para la construcción de una clase a distancia. Uso de plataformas de enseñanza virtual e-learning, como por ejemplo Classroom o Moodle

 

RESULTADOS

Al finalizar el curso los participantes podrán diseñar y ejecutar clases a distancia, utilizando diversas herramientas en favor a la enseñanza virtual, plataformas, y recursos digitales para la educación.

 

DIRIGIDO A

El curso está enfocado a trabajadores Técnicos o Profesionales activos que desarrollen sus labores en Instituciones Educativas, que cuenten con una remuneración inferior a $ 900.000
Se realizará una selección de los postulantes hasta cumplir con el cupo de matrícula.   

DURACIÓN Y HORARIOS

Nº de Horas: 180
Duración Total del Curso: 3 meses

CONTÁCTENOS

2 + 10 =

Salvador 757, Providencia

Santiago de Chile

Teléfono: +562 3250 6968

WhatsApp: +569 3913 8315

Email: sustantiva@sustantiva.cl